martes, 3 de marzo de 2015

poli-polar


1
y cómo se hace

cómo se anestesian las hormonas
que quieren explayarse a todo trapo
 recuperando la magia  y la sorpresa 

¿por qué darse por muerto si la vida reclama?

no me va el andar siempre vestida de decente

los impuestos a la renta de mi espacio
yo no los pago más

no quiero
los reclamos no me asustan ya

a mí nadie me castrará la sangre

a estas alturas las deudas no me importan 
ni quienes creen ser mis acreedores

yo soy libre por derecho propio
me lo gané cuando elegí la guerra
y no la comodidad de una paz 
con moho y olor a naftalina

eso se hizo para vos que sos un tipo serio ...

II

me da tanto terror  pensar 
que la soledad que me busqué
me diga que todo fue un error

que lo mío no eran gritos

yo nunca mentí en mis continuos brotes 

pero eso de qué me serviría
si llegara a saber que estuve flotando
en una rebeldía de maqueta

porque si apareciera ante mí como un manjar
el  inesperado peso
de un te amo

 con eso no podría
me caería a pedazos definitivamente

abrazada de un no 
acobardada

III

nunca has estado acá,nunca,
este eterno cuestionario
de preguntas tiradas a la nada
es solo una forma de buscar señales

¿quién va a responderme si hablo sola,
si esto  no es más que un tiento fino
que sin opciones se deshilacha,agobiado? 

mientras trato de sacar la muerte por los dedos 
escucho el viento en la ventana ,
 algo me dicta ,cierro mis oídos ,terca

IV

 estoy anocheciendo, real
no había querido ver la noche que se acerca
la verdadera ,la impávida 

estoy en la  más tremenda revisión 
y  me grita
¿qué has hecho con tu vida?

siento una pena infinita ,no respondo
¿para qué?

ya entendí que soy mortal
¡cómo me costó !

pero al fin entendí 

acepto  que me voy
que me estoy yendo desde el sesenta y dos
y  sin escalas

ahora seguiré, otra no hay
me reiré como siempre,escandalosa 
disfrutaré la ternura de mi perra

tomaré mis pastillas religiosa-mente
y seguiré durmiendo ese  babeado sueño
que otorgan, "generosos ",los psicofármacos

me bancaré esta mala imitación de calma
y seguiré respirando, introvertida