miércoles, 29 de abril de 2015

no más palabras...


los seres que habitan en mi psiquis
ya están hasta el cuello y me lo dicen

que mi adrenalina es un sube y baja
y los lleva cada día al precipicio 

que si grito porque las moscas me molestan 
o me río estrepitosa-mente
que me angustio casi por costumbre

los seres de mi psiquis no asimilan
que le erraron feo cuando me eligieron
son piezas tontamente imprescindibles
de mi locura de ruleta rusa

los seres que habitan en mi psiquis
un día caerán 

la huella de migas que nos deja cada brote
no es para encontrar el chocolate 

nos lleva pausada y tristemente 
al centro mismo del abismo

II

hinchadas,
 las venas asesinas
quieren evacuar de mí
lo que me queda

nada sabe el oxígeno del pecho,
del latido impertérrito
de un pulmón suicidado

nadie sabe una maldita cosa

no saben que sabor tiene la fuerza
porque para morir de nada
hay que ser fuerte

nada sabe el ruido cotidiano
del viejo motor de mi vieja heladera

nada sabe esa imagen del Che
y ha estado siempre en mi pequeña sala

nadie sabe por qué hoy huelo a ruda
ni si tengo ganas de seguir goteando

porque nadie
absolutamente nadie puede saber de mí
ni de mi rabia
ni de mis carencias

la mirada -exigente- de esos pendejos míos
ni saben a quien miran

nadie quiso venir aquella vez
tiré la llave

III
no vengan
dejenme aprender a ganar
todos mis esfuerzos han sido por perder

tengo pánico a la sobrevaluación
al abrazo comprometedor

me coarta la palabra

yo que no tengo problemas de decir
y la palabra
por la que vale la pena romper el silencio
me hace enroscar

dejenme quiero charlar-me
quiero entrar en mis porqué

yo soy mis preguntas ,mi búsqueda

me asusto a veces
me emociono
me doy asco
o me convierto en cicuta

soy la única sobreviviente del electro-convulsivo
yo misma reactivé mis neuronas

me he reconciliado con la rabia
y el cariño
con el desprecio o el aliento

a partir de abrazarme con mis gusanos
me entenderé, digo yo

no voy a poder contarlo, lástima

pero eso ni me gasta un pensamiento

la parte que me domina hoy
está quebrada

y es de la que quisiera desprenderme

IV
hubo un lugar no hace tanto tiempo...
donde soñaba la pobre loca con reír
solo quería que no zumbara más ese abejorro

quería escupir 
chillar 
se ahogaba 

ni una palabra salía
por el tajo reseco
baboso,
destronado,
de una boca que había sido reina
en un palacio que era sinónimo 
de cordura 
de amor 

¡mentira!

siempre fue una mentira 
todo siempre fue una mentira

tenía un agujero letal en la cabeza de reír
y no la ayudaron ,disimulaban
la esquizo era ¡uyy shhhh!

¡imbéciles!

la loca ,la pobre loca 
volvió ,se rescató a si misma

no hay nadie en el mundo con más garras 
 con tanto poder,nadie

la mandaron hasta la mierda más infame

volvió con una sonrisa que erizaba
y una armadura de piedra debajo de la piel

V

¿habrá algo mas sensato que callar?
que paz sentirán los que observan
los jueces de los otros
los "salvadores"

cuando la sangre hace gorgoritos
yo me pierdo

se me anuda mi humanidad en las tripas
el estómago se me convierte en brasas
y ahí todo comienza
con el resultado de siempre,
también ahí todo termina

y colorín colorado...
pero lo mío nunca fue 
"y fueron felices y comieron perdices "

a mí  me obnubila la sangre
ésta que enterita heredé de mi viejo

estoy orgullosa de esa herencia maldita
fuí su única heredera
se lo agradezco a mi viejo en el alma

se llevó con él mi miedo irreversible 
yo me quedé con su altura sin prejuicios

te necesito en cada confusión 
mi sabio loco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario