sábado, 13 de septiembre de 2014

intento enloquecer

Danilo Martinis imag.
esta pandemia mía de estar siempre tan sola
hoy está desprovista de defensas
estoy humilde estoy desangelada
solo te pido que me abraces

no quiero tu lujuria
ni quiero tus caricias transpiradas
yo solamente quiero que me abraces

no es por amarte no
por qué con vos todo es tan difícil
que me abraces porque lo necesito

yo solo quiero que me abraces

que soy una egoista ya lo sé
que sos el recurso de mi alivio
si querés te pido mil disculpas
razones tenés para escupirme

pero hoy abrazáme por favor
a pesar de mis cagadas
yo nunca te mentí
dale abrazáme compañero

II

no existe paz ni libertad
si no la acunás
si no te comprometés con ella

el amor el verdadero
el único que vale nuestras penas
no existe es solo un espejismo
si no lo alimentás con ella

la verdad es el tronco de la vida
y tiene raíces imbatibles

el respeto
los principios
los códigos
la compasión sin lástima

más mucho más son los gajos de ese tronco
la verdadera vida es sin mentiras
la verdad nos hace libres dicen que dijo Pablo

si te ponés a cuidar de ese árbol
tu corazón seguro  será el gajo del centro



III

una bocanada de humo sale de mi boca
hace extraños movimientos
dibujando círculos y figuras inciertas

tengo una de esas jornadas menopáusicas
en vez de loca o sea mi estado natural
me pone melancólica ni triste ni alterada

-melancólica-

cierro los ojos y me imagino no se porqué
una cascada con un ruido estrepitoso
pero en vez de agua lleva besos

besos de todos los colores que nunca fueron dados
y que esa cascada guarda  esperando a sus dueños

los rápidos no son de rocas afiladas son de manos
unas con dedos suaves
otras agrietadas de obreros seguramente

pero no pasa ningún puño cerrado
eso me gusta mucho solo hay manos extendidas
manos de todos los colores y abiertas
tan abiertas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario