sábado, 27 de septiembre de 2014

Mi hermana Argenta es una estrella que brilla desde la tierra hacia mi pecho,gracias

María Ester Rinaldi   ( Autora de este poema)
23 de mayo de 2013 · · MORTAJA DE LIRIOS. (Ojos con alas)
Hay ojos con alas, acaso es la culpa
de tantos decires que echan a volar…
Es la poesía, poética pura del conjuro alado
bendita poiesis, mujeres con sangre, arterias
purpúreas, hombres habitando nocturnos
insomnios, desfilan palabras el asfalto húmedo
vocales cuadradas, lunas desvariadas
golpeando la diéresis de tropos augustos
un mendigo hilvana los restos mezquinos
de almas ignoradas, mis ojos no vuelan,
sostienen el aire, mis manos detienen
el tiempo, se elevan, y esos ojos grises
oscuros, revelan ignotas metáforas,
me observan…¿qué es una mirada? Sabines
despierta su sueño profundo, el duende
enquistado del Tano conmueve, pare sueños
locos, inmortal esencia gestada en el vértice
del genio creador… el cuervo repite
su inútil porfía, no encuentro el sonido,
golpéame el pecho, ¿qué buscas, poeta?
-busco la palabra- el Ciego me habla, espejo
de voces esquivas, y si no existiera?
Si fuera tan solo una esfinge de barro
una burda mentira del dios hacedor?
Cuando abri las piernas, me vacio la vida
el verbo gestado se tiñó de sangre, códice
irresuelto, piezas desmembradas de un juego
perverso, vísteme de versos que Alejandra espera
su muerte anunciada , duérmete en mi cuerpo
mortaja de lirios, descansa… llévate mi alma.

DE ;María Ester Rinaldi ,Poeta Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario