domingo, 9 de febrero de 2014

En los descuentos

Ni teniendo un océano
por esófago
puedo yo seguir regurgitando
tanto asco tanta hipocresía
tanto individuo haciendo lo que quiere
ladrones de traje y de corbata
ni teniendo un océano
por alma me podría callar tanta impotencia
se están borrando de la tierra
pueblos enteros y ni nos enteramos
si existieras Somalia si estuvieras vos Libia
Siria cómo te están matando
Palestina también
si pudieras vivir con tus hermanos
si te dejaran por supuesto

Es que los pueblos
son todos iguales
son los monstruos los que los separan
se nos fue el Che y se murió Mandela
nos vamos muriendo y nada cambia
hermanos nos están matando.
Los pueblos de África la hermosa
continuamente se desangran
cómo puede morir de hambre
un Continente que tiene esa riqueza
¿cómo puede?
que especie tan idiota y enfermiza
esta la nuestra la “inteligente”

No hay otra que creer en la utopía
de que cuándo caigamos en la cuenta
que esta tierra es tan sólo una
que este es nuestro único lugar
tratemos de salir de esta indiferencia

Hoy son ellos mañana seguimos nosotros
porque hasta el agua nos quieren sacar
lo más probable
no sirva para nada este descargo
tengo asumido que me voy a ir
pero jamás con los ojos cerrados
que a nadie salvaré yo ya lo sé
pero tengo la alegría de saberlo
soy ciudadana de un planeta
que me duele y me asombra a cada segundo
también me reconforta he de decirlo
que hay gente grande todavía

Despertemos hay tanto para hacer
somos la herencia que nos dió la vida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario